Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Entregan veredicto por caso de robo con violación ocurrido en Los Ángeles

Publicado por Andrés Espinoza

10/11/2017 08:28:57

El Tribunal Oral de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles dictó veredicto condenatorio en contra de Maximiliano Andrés Manríquez Tobar, en calidad de autor de los delitos consumados de robo con intimidación y robo con violación.

En forma unánime, el tribunal –integrado por los jueces Paola Schisano Pérez (presidenta), Juan Pablo Lagos Ortega y Christian Osses Baeza (redactor)– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado, tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable en los hechos de Manríquez Tobar.

“Sobre la identidad del autor, se pudo establecer que el acusado fue el que perpetró ambos ilícitos, desde que fue reconocido por las víctimas en la etapa de investigación, fue detenido por Carabineros cuando huía con parte de las especies sustraídas y porque el acusado admitió ser el autor del Hecho N°1 y haber sido él quien tuvo participación en el hecho N°2 aunque no reconoció haber cometido violación además del robo.

Según la acusación fiscal, alrededor de las 23.40 horas del 27 de abril de 2016, Manríquez Tobar ingresó a un hostal ubicado en la ciudad de Los Ángeles, amenazando a la recepcionista con un arma cortopunzante, apropiándose de dinero en efectivo, un notebook y un teléfono celular, especies con las que abandonó el recinto.

Posteriormente, aproximadamente a las 4 de la madrugada del 28 de abril de 2016, el sujeto luego de escalar el cerco perimetral, reingresó al edificio, amenazando con un arma cortopunzante a la empleada, a su hermana y la madre de ambas, mujeres que pernoctaban con la primera, apropiándose de diferentes especies. Luego, trasladó a las víctimas a otra dependencia en donde bajo amenazas se apoderó de dinero en efectivo, joyas de oro, un par de teléfono celulares y un juego de llaves de una pasajera del hostal.

Tras esto, Manríquez Tobar llevó a la hermana de la dependiente a otro lugar del edificio, en donde la violó para luego huir con las especies en su poder.

La audiencia de lectura de la sentencia quedó programada para las 12 horas del próximo lunes 13 de noviembre.






Etiquetas:
Los Angeles
Cargando....