
Pullman bus desvinculó a conductor que aplastó mercadería de haitiano en Biobío
Una segunda situación de crisis en menos de una semana se registró en el Centro femenino CREAD Capullo dependiente del Sename en Chiguayante. Esta vez 3 menores se escaparon con el fin de comprar alcohol.
El personal, por protocolo, tras haber intentado evitar su salida, dio aviso a carabineros quienes las encontraron y las llevaron de vuelta. Cuando les pidieron revisar un bolso, en el que llevaban cervezas, empezó la pelea con 4 funcionarias, a tal nivel que una de ellas resultó con una fractura costal y las otras en el IST.
Los trabajadores exigen garantías de seguridad para ellos, debido a que los episodios de violencia aumentan. Una de las propuestas, detalladas por Gonzalo Carrasco, presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename es que a las menores derivadas por problemas delictuales, se les consideren como agravantes en sus juicios los problemas que puedan generar en los centros.
Las menores fueron formalizadas por daños a las dependencias y lesiones al personal. Este es el segundo hecho consecutivo luego que el pasado miércoles 1 de noviembre, 4 menores se encerraran en una oficina y destruyeran mobiliario.