Cerrar Publicidad (10s)

Un recurso de amparo en favor de los menores internos en el CIP CRC de Coronel, dependiente del Sename y en contra de Gendarmeria, interpuso la Defensoría Penal Pública del Biobío, luego que los adolescentes que intentaron suicidarse de manera colectiva, denunciaran que una vez reducidos fueran golpeados de pie y puños por parte del personal, quienes además habría utilizado gas pimienta


“Mientras ellos estaban esposados y engrillados, recibieron golpes de pie y puño, además de golpes de bastón y se les habría arrojado gas pimienta en la cara y habrían sido amenazados por los funcionarios de Gendarmería, esto con posterioridad a el incidente del día domingo 15 de octubre”, contó el defensor penal regional, Osvaldo Pizarro.


“Se está absolutamente imposibilitado de someter a algún tipo de medida disciplinaria que constituyan tratos denigrantes, inhumanos o castigos corporales a los adolescentes”, añadió.


La Corte de Apelaciones de Concepción declaro admisible el recurso, sin embargo antes de pronunciarse, exigió a Gendarmería un informe justificando el actuar de los funcionario. Entregó un plazo de 24 horas como máximo para acceder a esa información y emitir un pronunciamiento.

Cargando más noticias...