El plan de Onemi, Conaf y la policías para la temporada de incendios forestales en el Biobío
Fotografía:

El plan de Onemi, Conaf y la policías para la temporada de incendios forestales en el Biobío


Por Andrés Espinoza | 28 Octubre 2017 15:11
COMPARTIR

Los incendios forestales dejaron al descubiertos falencias, pero que con el tiempo se transforman en enseñanzas. Por este motivo, la Conaf en conjunto con la Onemi y las policías mantienen un plan de coordinación que busca prevenir y disminuirlos. Gilda Grandón, directora regional de la Onemi en el Biobío dijo que el patrullaje en los bosques será fundamental.

Carabineros tomó este desafío no solo con la intención de perseguir delitos, sino que también de capacitarse en la detección de origen que genera el incendio, por ello 50 uniformados aprobaron el curso, ahora otros 40 seguirán ese camino detalló el coronel Rodrigo Medina, prefecto de carabineros de Concepción.

La temporada que se aproxima será igual de intensa o peor que la pasada según todos los antecedentes que maneja Conaf. Para muestra de aquello, 2 quemas que se han autorizado se han escapado. En esos casos la ley operará inmediatamente dijo el director regional de Conaf, Sergio Valdés.

De forma paralela, para el combate propiamente tal, el Biobío contará con 8 aeronaves, cuadruplicando su capacidad, y de 25 subirán a 35 las cuadrillas para acudir a las emergencias, incluyendo brigadas de nocturnas por primera vez.

ETIQUETAS: