Cerrar Publicidad (10s)

Seguidores de Sabes.cl enviaron fotografías para dar cuenta de cómo fue dejado el Foro de la Universidad de Concepción, tras un evento de “Meta Cumbia” y otras bandas que tocaron en el marco del Festival de la Primavera, realizado la noche del jueves en el campus de dicha casa de estudios. En las imágenes se aprecia una gran cantidad de basura que habría sido dejada por los asistentes del concierto, en el recinto declarado recientemente Patrimonio Nacional.



El masivo recital convocó a alrededor de 3 mil personas, quienes se reunieron en el marco de la celebración de la Semana de la Primavera. Cabe señalar que dicho evento, según informa el Facebook de la FEC, es “levantado desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción con el objetivo de generar un espacio de encuentro entre los y las estudiantes que se desempeñan en distintas ramas artísticas, como lo son la danza, la música, la literatura y el teatro, entre otras”.

Testigos indicaron que personal de aseo de la UdeC se encargó de recoger la basura. Destacaron que algunos estudiantes de la casa de estudios también colaboraron con la limpieza.



Por otro lado, desde agosto de 2016, el campus penquista fue declarado por el Consejo de Monumentos Nacionales como parte de su patrimonio.

Etiquetas:
Cargando más noticias...