Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ingeniero UdeC recibió disparo de Carabineros al llegar de su luna de miel

Publicado por Andrés Espinoza

08/11/2017 09:20:33

Un ingeniero de la Universidad de Concepción que regresaba a Chile junto a su esposa, luego de pasar su luna de miel en Punta Cana, terminó herido luego de recibir un disparo por parte de Carabineros. La pareja habría abordado un automóvil como taxi y su chofer evadió un control policial, atropellando a uno de los uniformados. Ante ello, los efectivos abrieron fuego contra el móvil, hiriendo al profesional recién casado.

El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Santiago. Según detalló el capitán Sergio Rodríguez, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, fiscalizaron a un "conductor conocido por ejercer el comercio informal de servicio de taxi. Este individuo acelera intentando atropellar a un carabinero, logrando hacerlo con un segundo uniformado que intenta detenerlo. Este funcionario se va sobre el vehículo, afirmado del capó y realiza un disparo para detener la marcha del individuo que se da a la fuga".

Rodríguez añadió que, "por este hecho habría resultado lesionada una persona con un impacto de bala".

Según consigna La Estrella de Concepción, el ingeniero afectado, Mauricio Zúñiga, señaló que "por suerte fue poco, la lesión que me causó el proyectil no fue fuerte. Me impactó en el pie derecho. Aunque pasamos mucho susto ya me operaron y espero el alta". El profesional agradeció la preocupación que existió en Concepción por el caso y recordó los años que vivió en la ciudad mientras estudiaba. Desde la Facultad de Ingeniería de la UdeC confirmaron que fue un alumno destacado en Metalurgia.

Por su parte, Andrea Sierra, su esposa, añadió que ellos tomaron ese vehículo "porque el chofer tenía un cartel de taxista autorizado, con todos los que se paran ahí. El tipo no paró, se les fue encima a los carabineros. Sentí varios disparos. Le dijimos que parara, que estaba loco, pero él aceleró".

El chofer está identificado y siendo buscado para su detención.

Cargando....