Cerrar Publicidad (10s)

Una misteriosa planta se ha robado, en los últimos días, las miradas de los estudiantes y visitantes del campus de la Universidad de Concepción. Según afirman en dicha casa de estudios, el ejemplar que se encuentra a un costado de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográfica, florecería sólo cada cuatro o cinco años. Por ello, todo el mundo que conoce su historia ha querido ir a verla y tomarle fotografías para compartirlas en redes sociales, especialmente en Instagram.

Se trata de una especie llamada Puya Alpestris, que es endémica de Chile y se puede ver, frecuentemente, en la Cordillera de Los Andes. Sin embargo, en la Provincia de Concepción, es común verla en los acantilados de la Desembocadura en Hualpén, o también en los cerros de Cocholgüe, en Tomé. Aunque la de la UdeC, afirman, es especial y diferente tanto por sus colores, como lugar de origen.

Entre los estudiantes, cuenta la leyenda, está la posibilidad de que en su paso por la Universidad de Concepción un alumno sólo pueda verla florecer una o dos veces, mientras completan sus carreras.

En la UdeC la Puya está muy bien cuidada e incluso un letrero pide que no la toquen o le saquen flores. Según consigna Diario La Estrella de Concepción, el director del Departamento de Botánica de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanografía de la UdeC, doctor Carlos Baeza, indicó que “existen otras especies de puyas que sí requieren cuidados especiales". Si bien el académico comentó que la planta florecería cada cuatro o cinco años, afirmó que el ejemplar del campus "empezó a florecer todos los años".

Etiquetas:
Cargando más noticias...