Cerrar Publicidad (10s)

Dirigentes de diferentes juntas de vecinos de Concepción recibieron contenedores para reciclar su aceite domiciliario en desuso, el cual será transformado en combustible limpio: Biodiésel.

La iniciativa forma parte de las acciones que desarrolla la Dirección de Medio Ambiente del municipio para fomentar el cuidado al medio ambiente y se implementa gracias a un convenio que desde el año pasado mantienen con la empresa General Rendering Chile S.A.

“Nosotros el año 2016 firmamos este convenio que nos permitió reunir aproximadamente 165 mil litros de aceite, principalmente de restaurantes de la ciudad como también de nuestras ramadas del Parque Bicentenario. Ahora vamos a sumar también a las vecinas y vecinos para que nos entreguen ese aceite que muchas veces se vota por el desagüe y no siguen ocupando, nosotros lo vamos a reciclar para que sea transformado en biodiésel” sostuvo el alcalde Álvaro Ortiz.

El principal objetivo es gestionar el adecuado retiro, transporte y transformación de los aceites vegetales de descarte de frituras provenientes de locales comerciales como restaurantes, hoteles, cocinerías y establecimientos educacionales, ahora también de hogares penquistas.

Se estima que con esta medida se logre reunir casi 200 mil litros de aceite reciclado, convirtiendo a Concepción en una de las comunas que más reciclan este producto.

Cargando más noticias...