Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Justicia rebaja un tercio de la condena del vocero de la CAM y quedó con sentencia cumplida

Publicado por Andrés Espinoza

13/09/2017 21:23:26

La desestimación de la agravante pluralidad de malhechores, modificada en la ley corta antidelincuencia, fue invocada por la defensa de Héctor Llaitul para pedir al Tribunal de Cañete la recalificación de la condena por robo con intimidación contra un agricultor. El argumento del vocero de la CAM fue acogido en su totalidad por lo que su pena bajó por ese ilícito de 10 a 5 años y un día comentó el defensor penal jefe de Cañete, Javier Pereira.

La otra condena de 4 años por la emboscada y lesiones leves contra el fiscal Mario Elgueta no se tocó, quedando en total su condena en un plazo de 9 años y un día, la que en rigor se cumplió el pasado 28 de mayo de 2016. El Ministerio Público apelará dentro los plazos legales indicó Mauricio Lártiga, vocero de la fiscalia regional del Biobío.

Héctor Llaitul Carillanca, actual vocero de la Coordinadora Arauco Malleco cumplía su condena en libertad vigilada y con firma semanal en carabineros. De quedar a firme la decisión, uno de los líderes del movimiento mapuche quedará sin deudas con la justicia.

Cargando....