Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Aprueban recursos para terreno de nuevo Hospital de Coronel

Publicado por Andrés Espinoza

07/09/2017 14:37:13

El Consejo Regional de la Región del Biobío aprobó un presupuesto de $1.900 millones, para la compra del terreno donde se proyecta construir el nuevo Hospital de Coronel. La aprobación para la adquisición del espacio en donde se erigirá el nuevo recinto de salud, viene a cumplir con un anhelo que por años estuvo presente entre los ciudadanos de Coronel y alrededores, y que espera beneficiar, además, a pacientes de otras comunas cercanas como San Pedro de La Paz, Santa Juana y Lota.

Durante la votación que dio el sí a los recursos, que se realizó en el Salón Mural del Gobierno Regional, estuvo el director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Marcelo Yévenes, quien luego de aprobados los fondos compartió algunas palabras con los consejeros regionales y también con los vecinos de Coronel que estuvieron presentes en la sesión. "Esto implica que podemos tener luz verde para pasar a la etapa del diseño definitivo de un hospital de alta complejidad, que va a servir para todo el sector sur del Servicio de Salud Concepción. Es un recinto que está proyectado para albergar alrededor de 350 camas, y que va a contar, además, con las distintas especialidades que requiere un centro de salud de este tipo, así que estamos muy contentos con esta buena noticia", valoró la autoridad.

Así también el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, sostuvo que “esta es una importante noticia porque vemos cómo este sueño, paso a paso, se va convirtiendo en realidad. El hospital que tenemos en la actualidad fue construido en 1957 para una proyección habitacional de 50 mil habitantes, cuando hoy vamos a llegar a los130 mil”.

Luis Labraña, presidente de la Junta de Vecinos sector Sur de la población O’higgins de Coronel, afirmó que “para todos los coronelinos es muy complejo pedir interconsultas a Concepción. Con un nuevo hospital vamos a ahorrar en traslados, tiempo y pasajes, sobre todo para quienes tienen problemas o se les dificulta el moverse a otra comuna. Coronel es, además, una comuna con muchos pacientes de tercera edad o en situación de discapacidad, así que estamos realmente felices”.

Finalmente, la consejera regional Tania Concha, aseguró que “esto es una inmensa señal que viene a hacer justicia, porque si el río Biobío nos separa, también dificulta la accesibilidad a los establecimientos de salud que tanto necesitan nuestros vecinos, así que estamos realmente muy felices”.

Cargando....