Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Insólito caso: Carabineros cursa parte a Bomberos que acuden a emergencia en Concepción

Publicado por Andrés Espinoza

06/09/2017 20:41:05

Un insólito caso ocurrió durante la tarde de ayer martes. Voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción acudió a una emergencia, en calle Freire con Janequeneo, para prestar ayuda a un microbus que tuvo un amago de incendio, luego de fallar sus frenos.

Cuando bomberos terminaba de anotar los datos del chofer, llego una funcionaria policial para solicitar que sacaran el carro que se encontraba interfiendo la calle, y a la vez, agilizar el tránsito, ya que por Paicaví avanzaba una marcha estudiantil con cerca de 500 personas.El chofer no acató la orden y recibió el parte.

El comandante José Pedreros del cuerpo de Bomberos de Concepción manifestó que "una vez que aún se realizaban la toma de datos al conductor del taxibus, Carabineros procede a retirar al carro, lo que no era efectivo en el momento porque la emergencia no terminaba".

Desde Carabineros se defendieron. El mayor Carlos Jara de la Primera Comisaría de Concepción indicó que "Carabineros cursó una infracción a un equipo de emergencia de Bomberos, el cual desobedeció la señal de Carabineros en el sentido de avanzar. Esto hay que contexualizarlo en el sentido que en ese mismo instante se desarrollaba una marcha de estudiantes, la cual tenía por objeto resguardar la seguridad del cuerpo de Bomberos, que en ese momento podría ser quebrantada".

Además, agregó que "la marcha pasó y el conductor del carro se negó a la orden de Carabineros y posteriormente se le cursó una infracción por no obedecer la señal de carabineros en servicio".

La infracción seguirá su curso, de acuerdo a la Ley de Tránsito. Mientras que Bomberos tendrá que acudir el próximo martes 12 de septiembre al Juzgado de Policia Local de Concepción a cancelar la inusual infracción.

 

Cargando....