Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Infección complica recuperación de menor trasplantado de hígado hace 13 días

Publicado por Andrés Espinoza

06/09/2017 21:23:31

La recuperación del pequeño floridano Cristián Puentes Díaz se ralentizó a consecuencia de la aparición de una infección “oportunista” denominada cándida, que el organismo de toda persona lo tiene, pero que ataca específicamente a las personas que reciben un trasplante.

“Los pacientes están con medicamentos para estas infecciones desde el momento en que se trasplantan, sin embargo, en algunos casos, y a pesar de ello, estos microorganismos producen problemas. Y él está en tratamiento para tratar la infección, sin embargo esto es un equilibrio, no es solo el medicamento sino que además es el sistema inmune el que ahora tiene que ayudarnos”, dijo Franco Innocenti, jefe de la Unidad de Trasplantes del Sanatorio Alemán de Concepción.

Esta situación ha prolongado su conexión a ventilación mecánica y sedación en la que se mantiene desde el 25 de agosto, día en que fue trasplantado. El tratamiento de plaquetas además requiere de dadores de sangre, los que la familia espera lleguen al banco de sangre del Sanatorio.

“La semana pasada necesitábamos 170 dadores de sangre, gracias a Dios si llegaron, pero ahora de nuevo el banco de sangre está en el límite, por lo que necesitamos más dadores de sangre para Cristian, por lo que yo le hago un llamado a los penquistas con y sin familiares enfermos solidaridad” dijo su tía Silvia Puentes.

Quienes quieran donar sangre pueden acercarse al segundo piso de la clínica ubicada en Pedro de Valdivia en Concepción, no importa el grupo, solo el espíritu altruista de contribuir en la recuperación de Cristian, quien aun no despierta.

Cargando....