Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Arrestan en Chillán a sujeto con 26 órdenes de detención pendiente

Publicado por Andrés Espinoza

06/09/2017 19:30:53

Funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán detuvo a un hombre que era requerido por el Juzgado de Letras y del Trabajo y el Tribunal de Garantía de esa comuna.

Los detectives recibieron requerimientos de arresto por prolíficos, cotejaron información aportada por la oficina de análisis de la policía civil, logrando establecer que el individuo de iniciales S.E.G.O. (56) registraba en el sistema de gestión de la PDI veintiséis órdenes de arresto por infracciones a las leyes 17.322 y 19.260 que tienen relación con el cobro de imposiciones.

Al respecto, el jefe de la BH, subprefecto José Gallegos explicó que “Luego de contrastar algunos datos con declaraciones de testigos, los detectives ubicaron el actual domicilio del prófugo, montando un dispositivo de vigilancia que permitió capturar al hombre, siendo trasladado en forma inmediata hasta el cuartel policial a fin de prestar declaración y terminar con el proceso administrativo”.

El sujeto, propietario de una empresa en el rubro de la locomoción colectiva, además de los requerimientos de arresto emanadas del Juzgado de Letras y del Trabajo, presentaba una orden de aprehensión por apropiación de cotizaciones previsionales y declaración inexacta emanada del Juzgado de Garantía de Chillán.

El monto adeudado supera los 25 millones de pesos en imposiciones a sus empleados, encontrándose prófugo hace más de 3 años, manteniendo antecedentes por los mismos delitos de los años 2006 al 2010, 2012, 2013 y 2016, todos de los tribunales chillanejos.

Cargando....