Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Menor que es prioridad nacional para trasplante de hígado encontró donante

Publicado por Andrés Espinoza

25/08/2017 11:40:32

Familiares de Cristian Puentes Díaz, prioridad nacional para trasplante de hígado, confirmaron que se encontró un órgano para la operación, el cual llegaría desde Santiago.

La tía del menor de 11 años, Iris Puentes, indicó que "ayer (jueves) a eso de la 1 de mañana nos informaron que ya había un donante para Cristian y que llegaría cerca de las 7 de la mañana a Concepción. Es un milagro maravilloso de Dios".

Mientras que otra familiar, Silvia Puentes, detalló que "Cristian entrará a pabellón en los próximos minutos. Estamos nerviosos, pero esperanzados de que todo saldrá bien".

Desde la Clínica Sanatorio Alemán señalaron que el órgano fue donado desde el Instituto de Neurocirugía de Santiago por una persona adulta. La operación, en tanto, que comenzaría cerca de 13 horas de este viernes, duraría entre 8 a 12 horas.

Cabe recordar que el menor se encuentra en estado crítico, pero estable dentro de su gravedad, mostrando problemas en el funcionamiento del sistema renal.

Cristian se encuentra actualmente conectado a un ventilador mecánico, luego de sufrir una falla primaria de un injerto, tras ser operado el pasado 11 de agosto.

Cargando....