Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Finalizó trasplante de higado para el pequeño Cristián: menor sigue en extrema gravedad

Publicado por Andrés Espinoza

25/08/2017 18:42:09

Por casi siete horas se extendió la operación en la Clínica Sanatorio Alemán, del menor de 11 años, Cristian Puentes Díaz, quien hasta este viernes era prioridad nacional para un trasplante de Hígado.

El órgano procedente desde el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo en Santiago, fue vital, ya que Cristian se encontraba grave y conectado a ventilador mecánico.


El jefe de la Unidad de Trasplante del recinto, Franco Innocenti, informó que “afortunadamente la cirugía transcurrió sin mayores incidentes técnicos. Dentro de la gravedad de nuestro paciente las cosas se mantuvieron bien y está en este momento recuperándose en cuidados intensivos. Su estado es de extrema gravedad, pero ahora tiene una oportunidad de recuperarse, que no tenía sin este nuevo órgano”.

Además, agregó que "Puede tener algunas complicaciones como sangrado o la necesidad de recuperación. Y las próximas dos o tres semanas por la recuperación de sus pulmones y riesgos de infecciones”.

Silvia Puentes, tía del menor, no ocultó su nerviosismo, sin embargo como familia están esperanzados que la evolución en las próximas horas sea favorable.

Cargando....