Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Temporal causa estragos: 46 familias resultaron afectadas en Hualpén

Publicado por Andrés Espinoza

24/08/2017 17:42:05

A raíz de las fuertes lluvias que se han hecho sentir durante este jueves 24 de agosto en la región del Biobío, equipos de emergencia, junto a Bomberos y Carabineros se constituyeron en las calles de Hualpén para atender las necesidades de los vecinos.

Uno de los lugares más afectados por el temporal fue el sector de Parque Central, donde 45 familias fueron afectadas por el rebase de un canal Las Perdices, que colinda con las viviendas, en los pasajes Los Horneros, Los Petreles y Ñandú. A su vez una familia resultó afectada por las lluvias en el sector Críspulo Gándara.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres indicó que “Aquí hay un tema histórico y obviamente el municipio solidariza con los vecinos principalmente de Parque Central, que corresponde a uno de los 23 puntos críticos existentes en la comuna. Es totalmente lamentable la situación, debido a que no solamente hay inundaciones por las aguas lluvias, sino que también por un rebalse que se relaciona con las aguas servidas”.

Esta situación se habría generado, debido a que las calles en dicho lugar se ubican por debajo de la cota de inundación del acueducto. Por lo que la máxima autoridad hualpenina instó a los organismos gubernamentales y a la empresa sanitaria Essbio a hacerse cargo de este problema que se repite año a año.

Consultados al respecto los vecinos evidenciaron su malestar con lo ocurrido. “A las 6 de la mañana estaban todas las casas inundadas. Llevamos 25 años viviendo aquí y es tanta la magnitud de agua que se junta la de la calle con la del canal y se devuelve a nuestras viviendas (…) Creo que la solución pasa por ver una nueva forma de evacuar las aguas”, comentó Jorge Giraldi, uno de los afectados por el temporal.

Cargando....