Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Estudiantes de Coronel recibieron atención dental a través de programa de Junaeb

Publicado por Andrés Espinoza

24/08/2017 08:48:25

En la Escuela Javiera Carrera de Coronel se realizó la inauguración del módulo dental Junaeb, que se ubica dentro del establecimiento.

El Programa Salud Oral del Departamento Salud del Estudiante de Junaeb, desarrolla acciones de promoción, prevención y recuperación de la salud bucal a estudiantes desde Prekínder a Octavo Básico. La atención se realiza en módulos dentales, fijos y móviles, ubicados en distintas comunas del país, en los cuales se proporciona atención odontológica integral a los estudiantes de establecimientos educacionales.

El módulo dental de Junaeb en la comuna de Coronel funciona desde el año 2010 como clínica móvil, y desde este año junto al nuevo módulo dental fijo ubicado en la Escuela Javiera Carrera accederán al programa 746 estudiantes pertenecientes a 21 establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados.

Acceden al programa aquéllos alumnos y alumnas de Prekínder a 8° básico, matriculados en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, adscritos por convenio al módulo dental.

A partir de la puesta en marcha del decreto 220 del ministerio de educación, que regula la ejecución de la asignación presupuestaria salud oral, y la modificación de convenios a partir del 1° de agosto de 2017, se establece la inclusión a todos aquellos alumnos matriculados en los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, independiente de su previsión de salud o de su pertenencia a un sistema de protección social.

La Directora Regional de Junaeb, Karina Silva, indicó que “Estamos felices de inaugurar este módulo dental en Coronel del programa Salud Oral que se ejecuta por convenio entre el municipio y Junaeb y reconocemos el trabajo del equipo para tenerlo hoy materializado. Con la puesta en marcha del decreto 220, todos los estudiantes matriculados en colegios municipales y particulares subvencionados podrán atenderse en el módulo independiente de su previsión de salud”.

Cargando....