Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

A disparos trató de evitar detención un sujeto acusado de matar a guardia de seguridad en Purén

Publicado por Andrés Espinoza

23/08/2017 21:23:54

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lebu capturaron a un sujeto de 35 años que estaría vinculado a asalto a un camión de valores ocurrido en noviembre de 2016 en la comuna de Purén en la Región de la Araucanía.

El individuo se trasladaba junto a su cuñado en un vehículo particular por la ruta 160 cuando los policías lo interceptaron para concretar el arresto. En ese momento el imputado extrajo una pistola calibre 9 milímetros con la que disparó a los detectives que, del mismo modo, hicieron uso de su arma de cargo para repeler el ataque hiriendo al hombre.

El jefe de la VIII Región Policial del Bio Bío, prefecto inspector Christian Alfaro explicó que “la detención se produce después de un trabajo de inteligencia policial entre distintas unidades de la PDI tanto en la VIII como en la IX regiones. Este es el quinto integrante de la banda que en noviembre de 2016 asaltó a un camión de valores, donde falleció uno de los guardias de seguridad de dicho camión. Según nuestra investigación se trataría del cabecilla de dicho grupo”, sentenció.

El hombre de iniciales J.A.S.R mantenía antecedentes policiales por abigeato, receptación y robo con homicidio, robo con fuerza, infracción a la ley 20.000 y ley de armas.

Producto de las heridas el sujeto permanece internado en el Hospital Regional de Concepción, fuera de riesgo vital, a la espera de su mejoría para el control de detención respectivo que será realizado en la capital del Bio Bío.

Cargando....