Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Atleta regional ganador de medalla de oro en mundial juvenil recibió reconocimiento

Publicado por Andrés Espinoza

14/08/2017 16:30:01

“A los 10 años fuimos al campo y tenía que ir a cortarse el pelo, pero se me arrancó y lo tuve que perseguir como dos kilómetros. Ahí descubrimos que era bueno para esto”. Con esta anécdota, Nivaldo Orrego explica el amor de su hijo Mauricio Orrego Campos por el deporte, quien en el Mundial Juvenil Paralímpico de Notwill en Suiza se coronó como campeón de los 1.500 metros categoría T45 y T47

Y es que en su primera incursión internacional, el joven  de tan sólo 17 años, superó todos los límites, incluso los que la misma naturaleza le impuso con una paresiabraqueal obstétrica, que le provocó una parálisis en su brazo izquierdo.

Este lunes, autoridades de Gobierno le rindieron un reconocimiento al atleta, . “Es un tremendo honor para la región que muestra cómo nos hemos concentrado en ciertos deportes, y que esto va generando resultados, uniendo el talento natural de los deportistas, como el apoyo director del IND”, indicó el intendente Rodrigo Díaz.

En la oportunidad, el intendente entregó un galvano recordatorio a estudiante de cuarto año medio del Liceo La Asunción de Talcahuano, quien al ser consultado por sus próximas metas, manifestó que “por ahora quiero clasificar a los Juegos de la Araucanía (atletismo convencional), y para el próximo año proyectarme en el Sudamericano Paralímpico Adulto”.

“Es un tremendo orgullo que se suma a una cantidad de deportistas de la región que han tenido figuración a todo nivel, que dan cuenta de su esfuerzo personal y de la estructura de gobierno para el tema”, complementó el Seremi (s) del Deporte.

Mauricio Orrego fue junto a Amanda Cerna, los dos únicos chilenos en regresar con preseas doradas desde esta cita deportiva mundial. Todo un honor para quien fue el encargado de encender la llama olímpica en los últimos Juegos Deportivos Nacionales.

Cargando....