Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

PDI detiene a dos primos por microtráfico de drogas en Talcahuano

Publicado por Andrés Espinoza

28/07/2017 12:07:33

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Talcahiano, luego de recopilar antecedentes proporcionados en forma anónima y compararlos con información entregada por su oficina de análisis regional, iniciaron el proceso investigativo en conjunto con el Ministerio Público.

Los procedimientos se enmarcan en el plan Microtráfico Cero (MT0) desarrollado por los detectives y que pretende desincentivar la venta de droga en poblaciones y barrios, en esta ocasión los oficiales de la Bicrim Talcahuano ingresaron en forma simultánea a 2 domicilios en el cerro San Francisco de esa comuna.

La orden de investigar emanada desde la fiscalía local y los reclamos realizados por los vecinos del puerto, mencionaban la comercialización de cocaína base por parte de un hombre y un menor de edad, actividad que generaba un ambiente de inseguridad en la población.

El Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Talcahuano, comisario Jorge Abatte explicó que “ayer se detuvo a dos personas, quienes son primos, realizando allanamientos simultáneos, ejecutando órdenes de entrada y registro para dos inmuebles de Talcahuano”.

Así, los detectives detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, incautando 3.960 dosis de cocaína base, 196 gramos de cannabis sativa y dinero en efectivo de baja denominación.

El oficial jefe dijo que: “el imputado de 29 años tenía antecedentes policiales reiterados por infracción a la Ley Nº 20.000 de Drogas, siendo detenido por la PDI en 2009 y 2015, en tanto el menor igual presenta detenciones por el mismo delito”, sentenció.

El relación a los aprehendidos, ambos fueron puestos a disposición del tribunal competente para la audiencia de control de detención.

Cargando....