Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Familia de lactante muerto en Clínica de la Mujer se querellará por cuasidelito de homicidio

Publicado por Andrés Espinoza

17/07/2017 14:13:25

Una versión inicial daba cuenta de un accidente en el que presuntamente la madre se durmió sobre el lactante de 7 meses, aplastándolo, sin embargo, la familia lo desmiente, incluso afirmando que el bebé quedó atrapado entre los barrotes de una cama para adultos, siendo que el recinto asistencial es especialista en maternidad e infancia.

Por este motivo el abogado de la familia, Eduardo Iturra indicó que consideran una negligencia inexcusable esa situación por lo que se querellarán por cuasidelito de homicidio contra todos quienes resulten responsables.

La clínica al ser consultada nuevamente indicó que mantienen su versión expresada el viernes a través de un comunicado, oficializado además por la directora médica del recinto, la doctora Paulina Romagnoli. “Dada la difusión de la noticia a través de algunos medios de comunicación, Clínica Sanatorio Alemán confirma el fallecimiento de un lactante, de sexo masculino, de 7 meses. El deceso se produjo en la madrugada, mientras el pequeño se encontraba en su habitación, en compañía de su madre”, dijo.

El bebé de nacionalidad italiana pero de madre chilena volverá cremado a su país de origen. En la clinica de la mujer llevaba tres días por virus sincicial y su muerte es investigada por la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.

Cargando....