Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Localidades aisladas de Cobquecura tendrán locomoción colectiva subsidiada

Publicado por Andrés Espinoza

08/07/2017 10:38:26

Tras años de enfrentar enormes dificultades para acceder al centro de la comuna de Cobquecura, más de dos mil vecinos de las localidades de Buchupureo, Tregualemu, Taucú y Mela cuentan desde hoy con un nuevo servicio de locomoción, implementado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

Los nuevos recorridos que demandarán una inversión anual de 33 millones de pesos. Los vecinos contarán con el servicio en distintos horarios y días establecidos y deberán pagar entre $300 y $500, dependiendo el tramo. Mientras que los estudiantes de Educación Básica tendrán tarifa liberada durante el año escolar. En tanto, los estudiantes de Educación Media y Superior deberán pagar el equivalente al 33% del pasaje adulto. A su vez, los adultos mayores y personas con discapacidad, tendrán una rebaja del 50% de la tarifa adulta.

Manuel Parra, presidente de la Junta de Vecinos de Taucú, indicó que antes dependían del transporte informal que realizaban algunos vecinos para poder conectarlos con la zona urbana. “Es un tremendo beneficio, estamos muy agradecidos. Antes teníamos que pagar a fletes a particulares para llegar al pueblo. Pagamos 2 mil pesos de Taucú a Cobquecura. Ahora vamos a pagar 500 pesos. Este es un botón de muestra de que la comuna se está levantando”.


En nuestra región durante 2017 operarán 47 servicios subsidiados de zonas aisladas financiados con la Ley de Subsidios: 42 de ellos son terrestres, dos marítimos, dos aéreos y uno ferroviario que benefician a más de 40 mil personas. Para ello, el Ministerio de Transportes invertirá en 2017 un presupuesto cercano a 4 mil 534 millones de pesos.


Cargando....