Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Coronelino campeón sudamericano de atletismo va a defender su título sin que le hayan depositado sus recursos

Publicado por Andrés Espinoza

20/06/2017 17:52:17

El actual campeón sudamericano en 5000 metros planos, el coronelino Victor Aravena, este miércoles viajará a revalidar su cetro a Asunción, Paraguay, sin embargo debió sortear problemas en su preparación.

No es primera vez que le ocurre, dijo, sino que la décima en toda su carrera. Hace 6 meses le aprobaron su proyecto de preparación por un valor de 3 millones de pesos. Sería en Cochabamba, Bolivia, por 23 días. Cuando llegó a Santiago se encontró con la desagradable sorpresa que en su cuenta no había un peso.

“Yo hice mi proyecto 6 meses antes, previo a mi concentración en la altura, y el día que me tocaba viajar me voy desde Concepción, para intentar tomar la conexión del otro vuelo y cuando yo llego no había nada, pasajes, viáticos, nada. Yo iba a Cochabamba, pero tuve que tomar un plan B y comprarme un pasaje a Calama, porque igual tiene altura y estaba al alcance de mi bolsillo”, dijo.

Cambios obligados en la preparación. Perdió 3 días intentando obtener el depósito. Al no tener respuesta se fue a Calama para igualar las condiciones de altitud que tendrá en la competencia del próximo domingo. Aravena se irá enojado con el Comité Olímpico de Chile.

“Yo me pregunto si ellos son capaces de evaluarlos (a los deportistas), ¿quién los evalúa a ellos si hacen bien su trabajo? Tienen sueldos millonarios, jamás lo voy a entender. Aquí los protagonistas son los deportistas, basta de pisotearlos, ellos se deben a nosotros, no nosotros a ellos... yo me siento como un mendigo de algo que yo me he ganado con mi esfuerzo, bajo la lluvia, porque mira, cuando ellos están calentitos nosotros andamos corriendo con temperaturas bajo cero. Cuando ellos están de vacaciones nosotros seguimos entrenando entonces no puede ser que esto pase”, remató.

Victor Aravena dio a conocer que hace 10 días atrás fue contactado por parte del Comité Olímpico donde le avisaban que el dinero estaba listo para ser entregado. Él rechazó la ayuda por considerarla fuera de tiempo. De manera personal trabajó en el municipio de Coronel y junto a sus auspiciadores irá de forma independiente a representar a Chile.

Cargando....