Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Presentan denuncia contra chofer de Translota que agredió a fiscalizador de transportes

foto archivo

Publicado por Andrés Espinoza

12/06/2017 17:52:45

Su más absoluto rechazo a la agresión que sufrió un inspector de la Seremi de Transportes en manos de un conductor de la línea Translota, manifestó el jefe de la cartera, César Arriagada, quien hoy llegó hasta la Fiscalía Local de Concepción a interponer una denuncia en contra del responsable de este hecho de violencia.

La agresión ocurrió la mañana del jueves 8 de junio, en medio de un operativo de civil, debidamente programado y coordinado por el Programa de Fiscalización de la Seremi de Transportes, y que busca sancionar aquellas malas prácticas o infracciones que no son verificables en un control normal.

En este contexto, el inspector abordó el bus en la comuna de Coronel, pagó su pasaje y comenzó a observar el comportamiento del conductor. Hacia el final del trayecto, en calle Los Carrera de Concepción, el inspector se identificó como tal, y le pidió detenerse en el sector Collao, donde lo esperaba un móvil de la Unidad de Fiscalización, quienes debían notificarle las eventuales infracciones cometidas. Sin embargo, el conductor y propietario del bus se negó, continuando su marcha sin detenerse hasta el terminal de la línea Ruta 160.

Fue en ese lugar, donde el inspector inició una grabación para dejar constancia de lo que había sucedido, mientras el conductor daba su propia versión a un acompañante. En ese momento, el chofer intenta arrebatarle el celular al fiscalizador, iniciando una agresión que dejó al trabajador de la Seremi con una lesión en el dedo pulgar de su mano derecha y sangrando.

De inmediato, la víctima acudió a constatar lesiones al Hospital Clínico Regional, estampando la denuncia en Carabineros de turno en el mismo recinto hospitalario.

“Este señor ya había sido condenado en 2015 por amenazas y agresión en contra de Carabineros. Esperamos que los tribunales puedan actuar con la mayor fuerza posible y poder sacar a este tipo de personas no sólo del transporte público, si no que no pueda estar nunca más detrás de un volante”, señaló el seremi César Arriagada.

Por su parte, el inspector agredido, aseguró que él sólo se remitió a cumplir con su rol fiscalizador, tal cual lo establece el protocolo del Ministerio de Transportes. Sin embargo, recibió una agresión absolutamente gratuita. “Yo espero que la justicia haga su trabajo para que podamos proteger a los usuarios de personas tras el volante. Esta persona aumenta los riesgos para los usuarios de que tengan un accidente o sean maltratados”, concluyó.

La empresa Translota, en tanto, informó a la Seremi que ya se encuentra realizando las gestiones para dar de baja el bus, que es propiedad del agresor, y desvincularlo definitivamente de la línea.

Cargando....