Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

PDI detuvo en Chillán a peligrosa banda dedicada a robar cajeros automáticos

Publicado por Andrés Espinoza

04/06/2017 18:28:08

La Brigada Investigadora de Robos (Biro)de Chillán en conjunto con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativo (Sacfi) de la Fiscalía, detuvieron a una organización criminal dedicada a cometer diversos ilícitos, entre ellos el robo de vehículos todo terreno con los cuales posteriormente ejecutaban los delitos a repartidores electrónicos de billetes en distintas ciudades del país.

Según el jefe de la Biro, comisario Jorge Aguillón Vidal, explicó que “por medio del análisis de información, logramos identificar a los integrantes de una banda que operaba desde Temuco hasta la VII Región, quienes serían los responsables de al menos dos robos a cajeros automáticos, entre ellos el ocurrido a fines de mayo en una casa de estudios en la capital de la Araucanía y otro en San Javier”.

Además, agregó que “los imputados se trasladaban hasta Chillán con el objeto de sustraer automóviles marca Hyundai modelo Santa Fe, el primero en un campus de la Universidad de Concepción y el segundo en el colegio Padre Hurtado, ambos en esta comuna, fracturando los vidrios del copiloto y rompiendo la chapa para luego darles arranque y cometer los robos a cajero automático”.

En el mismo sentido, la fiscal a cargo Paulina Valdebenito Sanders manifestó que “el primero de junio la Brigada Investigadora de Robos tuvo el conocimiento que estos sujetos se encontraban en Chillán, también se pudo determinar que esa presencia decía relación con el único objetivo de sustraer un vehículo para la comisión de un delito de cajero automático”.

La persecutora comentó que luego de la denuncia de la sustracción de un vehículo desde el colegio, las técnicas investigativas situaron a la banda saliendo de la ciudad, tomado dirección hacia el sur, siendo seguidos discretamente por los detectives, quienes coordinaron exitosamente con la Biro de Angol para detención de las personas y la incautación de variadas especies.

En relación a los detenidos, oriundos de Temuco, todos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del tribunal chillanejo, quedando en prisión preventiva durante 3 meses.

Respecto a otros robos a dispensadores de dinero con el mismo modus operandi, se investiga la participación de la banda en los ilícitos de Yungay, El Carmen y Cholguán.



Cargando....