Fotografía:
Formalizan a asaltante de conductores de micros en Talcahuano
Por Marcelo Ramírez
| 31 Mayo 2017 10:10
El trabajo de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío para frenar los asaltos a choferes de micros en Talcahuano sigue dando frutos. Esto, porque en prisión preventiva quedó Aliro Salazar Parra, de 31 años, quien se encontraba prófugo desde hace dos mes, cuando fue detenido su compañero de delitos.
El fiscal Mario Elgueta lo formalizó por dos robos con intimidación y uno con violencia, mientras que tribunal decretó tres meses de plazo para investigar.
“Los analistas de la fiscalía nos aportaron los antecedentes para establecer los vínculos de este imputado y el otro individuo ya formalizado en cuatro violentos robos que afectaron a conductores de locomoción en Talcahuano”, explicó el fiscal Elgueta, quien trabajó con la Bricrim de la PDI de Talcahuano.
Aliro Salazar registra condenas anteriores precisamente por robos con violencia, también en contra de choferes del transporte público, por lo cual arriesga una condena que podría partir en los 15 años de cárcel, precisó el fiscal Elgueta.
El 10 de abril fue detenido el compañero de asaltos del imputado, Carlos Figueroa Salazar, de 26 años, y quien fue formalizado en su oportunidad por tres robos con intimidación. Ambos abordaban los taxibuses como pasajeros y una vez arriba de las máquinas intimidaban a los conductores con cuchillos.
ETIQUETAS: