Cerrar Publicidad (10s)

Durante su visita a Concepción, el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, inspeccionó el inicio de las obras que permitirán a la capital regional contar con 2,6 nuevos kilómetros de Pistas Sólo Bus en Avenida Los Carrera.

La implementación de las nuevas vías priorizadas para el transporte público se iniciaron el 18 de octubre y serán financiadas por el Ministerio de Transportes, a través de un convenio mandato con el Municipio de Concepción, y tuvieron un costo de 160 millones de pesos.

El tramo a intervenir comprende Avenida Los Carrera, entre Paicaví y Juan Bosco y tiene un plazo de ejecución de 90 días. Este proyecto además incluye la adaptación de refugios peatonales, instalación de basureros e incorporará la nueva señal metropolitana de Parada que considera panel informativo con sistema braille. Además se instalarán vallas peatonales para el resguardo de los usuarios del transporte público.

“Con las Pistas Sólo Bus un usuario ve reducido su tiempo de viaje en alrededor de 15 minutos producto del uso de esta infraestructura priorizada”, destacó el subsecretario. Agregó que en marzo de 2014, se recibió el Gobierno con 20 kilómetros de vías priorizadas y al final de éste se entregará con 34,4 kilómetros.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoró la inversión. “Esperamos para el próximo año implementar la segunda etapa de este proyecto, entre Paicaví y Prat. A esto debemos sumar la inversión en ciclovías, mejoramiento de calles y veredas y un perímetro de exclusión para el transporte público. Todo esto habla de una ocupación respecto a la temática de desplazamiento y conectividad”, concluyó.

Cargando más noticias...