Cerrar Publicidad (10s)

Un delincuente habitual que a comienzos de 2017 se hizo tristemente conocido a nivel nacional tras ser grabado cuando asaltaba a pasajeros de la locomoción colectiva en el Gran Concepción, fue condenado como autor de 10 delitos que fueron indagados por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío.
La fiscal Carmen Luz Flores, quien estuvo a cargo del Foco Investigativo que permitió la captura del imputado Juan Carlos Marín Santibáñez, de 26 años, consiguió el veredicto condenatorio para él por seis robos con intimidación y cuatro robos por sorpresa, cometidos entre mediados de marzo y comienzos de mayo de 2017.

De acuerdo a lo expuesto ante el tribunal por la Fiscalía, el modus operandi empleado por Marín Santibáñez consistía en subir a buses de distintos recorridos y abordar víctimas estudiantes menores de edad o universitarios, a quienes amenazaba verbalmente o con armas cortopunzantes, para quitarles sus teléfonos celulares. La fiscal Carmen Luz Flores sostuvo que en varios de los casos, el agresor intimidaba a los afectados asegurándoles que había salido hace poco tiempo de la cárcel y que no le importaba matarlos si oponían resistencia.

Juan Marín se hizo conocido en los medios de comunicación regionales y nacionales como “el Rooney”, tras ser grabado por las cámaras de seguridad de diversos buses vistiendo una camiseta de color rojo que tenía estampado el apellido del futbolista inglés.

La indagación de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional comenzó en abril de 2017, tras detectarse un incremento en las denuncias por robos con intimidación en contra de pasajeros de la locomoción colectiva, y el imputado fue detenido a las pocas semanas, lográndose establecer en el juicio su participación en diez delitos.

“Creemos que este fallo respalda categóricamente nuestra investigación realizada en el marco de este Foco Investigativo. Pudimos establecer la culpabilidad del imputado y para ello fue importante las grabaciones de las cámaras de seguridad de los buses en que ocurrieron los delitos, y la colaboración y participación en el juicio de las víctimas de estos ilícitos”, afirmó la fiscal Flores.

La Fiscalía solicitó una pena de 20 años de cárcel en contra de Marín Santibáñez, cuya lectura de sentencia será finalmente dada a conocer el próximo lunes 16 de abril a las 15:00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción.

Cargando más noticias...