Cerrar Publicidad (10s)

El Gerente General de Sercotec, Bernardo Troncoso, encabezó en Chillán la segunda entrega de apoyo a microempresarios de la provincia de Ñuble y Concepción, que resultaron con importantes pérdidas en sus negocios producto de la tragedia ocurrida en febrero en la región.

Se trata de 22 nuevos beneficiados por el programa Reemprende de Sercotec de las comunas de Hualqui, Florida, Coelemu, Bulnes, Quillón, Quirihue, San Fabián y San Nicolás, los que se suman a 18 microempresarios certificados a fines de marzo por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes. De esta manera, 40 personas y empresas que se vieron afectadas, recibieron recursos de hasta 4 millones, cifras que en conjunto, ascienden a más de $91 millones de pesos.

Al respecto, el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, manifestó que "hablamos de subsidios que van desde los $2 millones hasta los $10 millones dependiendo de las pérdidas sufridas. Este fondo no compensa todo lo perdido, pero si permite que la actividad productiva que desarrollan se ponga de pie nuevamente". La entidad trabajó con afectados de las regiones de O’Higgins, Maule, además de Biobío. “Estamos siempre disponibles para actuar rápido cuando estos micro y pequeños empresarios sufren estas catástrofes, para poder ponerlos de pie nuevamente.”

Lorena Vera, Coordinadora Regional de Reconstrucción en la región, “estamos en esta actividad de Sercotec donde pequeños empresarios están recibiendo un apoyo para poder levantar sus negocios después de esta emergencia, pero también lo hemos visto en materia de vivienda, en materia de desarrollo productivo agrícola, incluso con un trabajo en materia forestal.”

Julio Norambuena, de la Quebrada Las Ulloas de Florida, quien perdió la infraestructura de su taller, herramientas y equipo de electromecánica, indicó “nosotros vimos tan afectado nuestra fuente laboral como nuestra parcela en forma integral, que nos sentimos realmente destruidos, y con el apoyo de la gente de Sercotec y con el financiamiento creo que es una ayuda fundamental para que podamos reactivar nuestro negocio y podamos salir adelante.”

Troncoso indicó que los catastros realizados no han obligado a aumentar el número de beneficiarios, por lo que el programa se está cerrando. Sin embargo, extendió la invitación a participar de la oferta concursable que pronto estará a disposición de los emprendedores.

"Invitamos a todos a participar con sus proyectos e iniciativas de emprendimiento y que acudan a los centros de desarrollo de negocios para que los ayuden a que les vaya mejor en sus acciones", dijo.

Cargando más noticias...