QUILLÓN CELEBRÓ SUS VINOS CON GRAN FIESTA PATRIMONIAL
Fotografía:

QUILLÓN CELEBRÓ SUS VINOS CON GRAN FIESTA PATRIMONIAL


Por Marcelo Ramírez | 13 Febrero 2017 14:33
COMPARTIR

Más de cuatro mil personas llegaron se congregaron en la plaza de armas durante los tres días de fiesta para homenajear los mostos del Valle del Sol. Autoridades señalaron que ya la comuna ha retornado a la normalidad, luego de los incendios. A días de que hayan terminado los episodios más catastróficos de incendios forestales y se hayan extinto los principales focos que afectaron la Región, comunas como Quillón trabajan para retornar a la normalidad.
Y es que a pesar de no haber sido afectado en gran magnitud, el Valle del Sol estuvo rodeado por los siniestros y cubierto por una densa nube de humo que obligó a los turistas a volver a sus lugares de origen. Una importante baja afectó el mercado turístico en la comuna.
"Ya prácticamente estamos trabajando con normalidad aquí en Quillón. La comuna está nuevamente repleta de turistas y aprovechamos para inaugurar la fiesta patrimonial del vino, con la ruta del vino de Quillón. Queremos que nuestros visitantes vuelvan y disfruten de la gran parrilla programática veraniega que tenemos para ello, además de todos los lugares atractivos que pueden visitar acá", indicó el alcalde Alberto Gyhra.
Fueron precisamente los empresarios vitivinícolas unos de los que vieron más afectado su mercado con la caída del Turismo. No obstante, ya han visto una mejora y se unieron al municipio para llevar a cabo la Fiesta del Patrimonio de los Viñedos de Quillón.
"Esta actividad debió haberse hecho hace 15 días atrás, pero nos quedamos sin turistas. Felizmente ya lo estamos haciendo ahora y queremos aprovechar el turismo que ha crecido mucho en esta comuna para hacer nuestra ruta del vino. Queremos vender nuestro pipeño, pero también nuestro suelo y clima para ser una alternativa con el enoturismo", señaló Juan Fuentealba, presidente del Comité de Viñateros de Quillón. RESCATANDO EL PATRIMONIO
Más de cuatro mil personas repletaron la plaza de armas para presenciar los espectáculos realizados en honor al vino local. Diez stands estuvieron a disposición de los turistas para degustar los mostos de la zona y probar otras delicias culinarias. "Es fantástico que estén haciendo esta actividad para conocer más de cómo se hace el vino y probarlo. Yo me estoy quedando en unas cabañas con mi familia y aprovechamos de venir para llevar y compartir en un asadito", contó Víctor Almendra, visitante de Talcahuano.
La festividad estuvo acompañada de shows artísticos en vivo de gran nivel como la presentación de la banda tributo a Maná, Cover Hit, el ilusionista Gerardo Hoffman y como broche de oro las grandes rutinas del Embajador del vino de Quillón, Dino Gordillo, quien sacó carcajadas al público con lo mejor de su repertorio. 
Sin duda, un fin de semana de grandes sorpresas, dedicado al brebaje ancestral, que ha puesto en alto el nombre de Quillón a nivel nacional.  Ya el Valle del Sol ha retornado a la normalidad y se espera que lleguen a la comuna cientos de miles de turistas que -como cada año- la han repletado y preferido como el principal destino turístico de la Región del Biobío.
ETIQUETAS: