Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

PDI LEBU ARRESTÓ A SUJETO POR ADEUDAR MÁS DE $40 MILLONES EN PENSIÓN DE ALIMENTOS

Publicado por Ramírez

11/02/2017 12:11:48

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lebu logró ubicar al prófugo en las cercanías de su nuevo trabajo. Así también, en la Provincia de Concepción la policía civil capturó a otros 9 hombres por similar falta.

 

La principal indagatoria desarrollada por la PDI se efectuó en la comuna lebulense, donde los oficiales policiales mantenían antecedentes sobre una persona que debía más de $40 millones por concepto de pensiones alimenticias devengadas, y a quien sus familiares y cercanos negaban cuando eran requerido por los policías.

 

Así, apoyados en información de la oficina de análisis de la unidad, se dio con el paradero de del sujeto que evadía el cumplimiento de sus obligaciones, siendo arrestado y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curanilahue.

 

Desde la Bicrim Lebu explicaron que, jurídicamente el no pagar la pensión es considerado una falta y no un delito, así, muchos prefieren pasar un par de noches en la cárcel en vez de saldar las deudas.

 

Por su parte, en la Provincia de Concepción la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) penquista y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Talcahuano, arrestaron a 9 hombres quienes adeudaban cerca de $13 millones en pensiones alimenticias. Al igual que en otros casos, estos sujetos cambiaban sus domicilios y llegaban a altas horas de la noche a sus inmuebles a fin de evitar su captura.

 
Los detectives indicaron que este tipo de servicios buscan incentivar el pago de las pensiones, por ello recomiendan regularizar situaciones pendientes mediante la cancelación de los montos. No obstante ello, de no se contarse con los recursos, la recomendación es acercase igualmente a los tribunales respectivos con el fin de llegar a un ac

Cargando....