Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

TV, un berger y sala de juegos para Sayén: las mejoras a la cárcel de Arauco por caso Cayuhan

Publicado por Andrés Espinoza

20/12/2016 12:34:10

Sabes.cl accedió al documento original en que el abogado de la institución, Salomón Figueroa Riquelme informa a la Corte de Apelaciones de Concepción de las mejoras realizadas en el penal que Lorenza Cayuhan debe seguir cumpliendo su condena de 5 años y un dia por robo con intimidación y receptación en el marco de un juicio resistido por un atentado a Forestal Arauco.

Acceso a televisión, un refrigerador, un sofá tipo Berger y una sala de estimulación temprana para su hija. Son algunas de las condiciones en que Gendarmería tiene la cárcel de Arauco para recibir a Lorenza Cayuhán y su hija Sayén, comunera que dió a luz engrillada en el Sanatorio Alemán de Concepción el pasado 14 de octubre y que no ha vuelto por resolución de la Corte de Apelaciones penquista.

Comodidades que para la familia no son suficientes y que no compensan el daño causado dijo José Cayuhan.

María Cristina Melgarejo, defensora penal penitenciaria conoció el informe presentado al Tribunal. Ella dice que esas condiciones son insuficientes ya que la atención de salud no está garantizada ni para Lorenza ni Sayén.

Gendarmería invirtió cerca de 22 millones de pesos en las adaptaciones. La defensa y la familia insisten en que sean enviadas al CET de Cañete. La institución al ser consultada indicaron que no se referirá al tema.

[gallery ids="3162,3163,3164,3165,3166"]

Cargando....