San Pedro de la Paz inicia campaña de prevención contra incendios forestales
Fotografía:

San Pedro de la Paz inicia campaña de prevención contra incendios forestales


Por Marcelo Ramírez | 07 Diciembre 2016 08:00
COMPARTIR

En San Pedro de la Paz quieren evitar las escenas de peligro ocurridas durante el verano 2014 y 2015, donde los incendios forestales pusieron en riesgo las viviendas en diferentes puntos de la comuna.

Para eso se inició una campaña de prevención para que las personas tomen conciencia, la cual contará con el apoyo del municipio, Conaf, Onemi y Carabineros, quienes realizaron un operativo de información.

Samuel Viveros, encargado de prevención de la Conaf, explicó que “estamos preparados para esta temporada en un trabajo conjunto que hemos hecho con la Municipalidad, a quien entregamos un mapa con los sectores más vulnerables”

Mientras que Héctor Mardones, director de medioambiente de San Pedro de la Paz, indicó que "los lugares de mayor riesgo indentificados son Andalúe, Idahue, Pedro de Valdivia Sur, El Recodo y el sector del Parque Laguna Grande. Para todos estos puntos hay un plan de cortafuegos, trabajos que ya se hicieron en Parque Laguna Grande y esta semana se inician en Idahue, Andalúe y los otros puntos".

ETIQUETAS: