Peatón fallece tras ser atropellado por un bus del transporte público en la zona céntrica de Antofagasta
Fotografía: Contexto

Peatón fallece tras ser atropellado por un bus del transporte público en la zona céntrica de Antofagasta


Por Mario Saavedra | 17 Abril 2024 07:59
COMPARTIR

Durante la tarde del martes, un accidente de tránsito dejó como resultado el fallecimiento de un peatón. El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Sucre y Condell, en el centro de Antofagasta, donde un bus del transporte público impactó a la víctima.

Según registros de una cámara de vigilancia, el accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas. Aquel registro circula en redes sociales, sin embargo, por decisión editorial, dichos registros no serán compartidos. En ellos se aprecia cómo el bus se encontraba detenido a mitad de cuadra, aparentemente recogiendo pasajeros en una parada no autorizada. En ese momento, el peatón cruzó a mitad de calle, cerca de la parte frontal del vehículo. Tras reanudar su marcha, el bus atropelló al transeúnte.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

El teniente Jordi Contreras, de la SIAT, declaró que la causa del siniestro vial se encuentra siendo investigada, al igual que la dinámica de los hechos, la cual será puesta a disposición del Ministerio Público.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: