"La Región va en caída libre": Fernando Peña, candidato a gobernador regional del Biobío
Fotografía:

"La Región va en caída libre": Fernando Peña, candidato a gobernador regional del Biobío


Por Maria Ruiz | 03 Abril 2024 17:55
COMPARTIR

El candidato a gobernador regional del Biobío, Fernando Peña, dialogó con SABES sobre la realidad que se vive en la región, la corrupción en entidades públicas y ahondó en lo que ha estado ocurriendo con Rodrigo Díaz y el caso Convenios.

Sobre la realidad que vive el Biobío, Peña afirmó que "la región hoy día está en caída libre. Está sufriendo una severa crisis social producto del desempleo, la pobreza, el aumento de los campamentos y la falta de crecimiento. Hay una estancamiento brutal y una crisis de seguridad (...)".

Durante el segundo mandato de Sebastián Piñera, Peña ejerció el cargo de seremi de Educación en el Biobío. Es en este contexto donde él se refirió a lo sucedido con la exseremi Elizabeth Chávez, quien dejó la entidad en medio de un escándalo desatado por sobrecupo SAE a ex alto directivo.

Él calificó aquello como "un aprovechamiento directo de un funcionario que tenía acceso privilegiado a conversar con sostenedores (...)", lamentando que "esto haya servido como un espacio de corrupción".


Fernando Peña por gobernador Rodrigo Díaz y caso Convenios: "Es el único que está zafando"

Otro de los temas que abordó es lo que está sucediendo en el Gobierno Regional del Biobío con el caso Convenios. "A mí me sorprende es que el gobernador regional Rodrigo Díaz no tenga una actitud más crítica y de autocrítica hacia el rol que jugó como jefe de servicio en la firma de convenios que están siendo cuestionados", sostuvo.

Incluso, planteó que "es el único que hoy en día está zafando y lo encuentro sumamente injusto. Porque es momento de asumir responsabilidades políticas y eventualmente también administrativas y penales. La autoridad del Gobierno Regional está zafando y nadie entiende por qué (...)".

Por último, en una dinámica de preguntas y respuestas cortas, al ser consultado por la UDI -en alusión a su antigua militancia-, Peña fue tajante al responder "pasado pisado".

ETIQUETAS: