Partido Republicano proclama a Fernando Peña como precandidato a gobernador regional del Biobío
Fotografía: Fernando Peña Rivera, Académico Escuela Gobierno USS

Partido Republicano proclama a Fernando Peña como precandidato a gobernador regional del Biobío


Por Maria Ruiz | 11 Marzo 2024 10:14
COMPARTIR

El Partido Republicano ya definió a una de sus cartas en el Biobío para elecciones de octubre próximo. La directiva regional de la colectividad informó que el Comité Electoral decidió que se proclame a Fernando Peña como precandidato a gobernador regional del Biobío.

En enero de este año, el presidente nacional de la tienda, Arturo Squella, daba luces del respaldo a Peña como candidato a gobernador, cuestión que finalmente se concretó. Por ende, el Partido Republicano ya tiene lista a una de sus cartas para ir por el cargo más importante a nivel regional: el de gobernador.


Fernando Peña es administrador público de la Universidad de Concepción y Magister en Filosofía Aplicada de la Universidad de los Andes. En 2012, fue asesor de gabinete en el Ministerio de Educación y posteriormente, en 2014, trabajó en la Universidad Andrés Bello en labores directivas y académicas en Concepción.

Luego, asumió en 2018 como Seremi de Educación de la Región del Biobío. Actualmente se desempeña como académico de la Escuela de Gobierno en la Universidad San Sebastián y director de la carrera de Administración Pública.

ETIQUETAS: