Otro más en carrera: Fernando Peña sería el candidato de Republicanos al Gobierno Regional del Biobío
Fotografía: Fernando Peña Rivera, Académico Escuela Gobierno USS

Otro más en carrera: Fernando Peña sería el candidato de Republicanos al Gobierno Regional del Biobío


Por Marcelo Castro | 15 Enero 2024 12:18
COMPARTIR

Casi 10 meses quedan para las elecciones de gobernadores regionales que se efectuarán en octubre próximo, y los partidos comienzan a definir sus cuadros.

Y al parecer es la derecha la que lleva una “carrera más avanzada”, puesto que el Partido Social Cristiano (PSC), tiene definidos dos precandidatos; el ex constituyente Luciano Silva y la ex seremi del Trabajo, Sinthia Leytón.

A ellos, se sumó en las últimas horas, el Partido Republicano, fue el presidente nacional de la tienda, Arturo Squella, en entrevista con “El Mercurio”, donde aseveró que “en el Biobío creemos que la gobernación a cargo de Fernando Peña sería una muy buena opción”.

Fernando Peña agradeció la definición de la tienda y sostuvo que “tomo esto con gratitud y humildad. Valoro mucho que el Partido Republicano haga un esfuerzo genuino por abrir la cancha a nuevos liderazgos”.

Peña espera llegar a la papeleta de octubre, ya que “es mucho más conveniente que todos los interesados lleguen a primera vuelta. Recordemos que la elección de Gobernadores es con balotaje, y la verdad, veo muy difícil que alguien gane con el 40% de los votos en primera vuelta”.

El timonel regional, Juan Pablo Mellado, comentó que el nombre de Peña aún no está totalmente definido, puesto que “tenemos varios nombres postulando al Gore del Biobío, algunos conocidos en la Región y otros muy buenos militantes. Que Fernando Peña haya manifestado esta intención es muy bueno, ya que es un nombre potente”.


El dirigente adelantó que “nosotros estamos abiertos a conversaciones en beneficio de la Región, no podría adelantar un escenario de primarias, ya que esto se debe analizar entre todos los incumbentes”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile

ETIQUETAS: