"Para que se ponga la camiseta": Ministro Grau recibió particular regalo de Huachipato
Fotografía: SABES

"Para que se ponga la camiseta": Ministro Grau recibió particular regalo de Huachipato


Por Patricia Castillo | 27 Marzo 2024 14:48
COMPARTIR

Con dos camisetas de Huachipato sorprendieron al ministro de Economía Nicolás Grau en su visita por la suspensión de la siderúrgica. En la espalda, la indumentaria luce el apellido de la autoridad junto con un 25 y un 33, en alusión a los porcentajes de sobretasa para el acero chino que pide la empresa.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos señaló que el regalo es "para que se ponga la camiseta por los trabajadores y trabajadoras de Huachipato y de la industria regional". Ambas piezas son parte de la colección más reciente del club deportivo y aún no están a disposición de los hinchas.

Con la intención de elevar la sobretasa al recurso extranjero, cada tricota muestra el porcentaje solicitado. Estos son un 25% para las barras de acero y un 33% para las bolas de acero para la molienda.


La visita de la autoridad se dio en marco de la suspensión indefinida de la compañía acerera, tras la resolución insuficiente de la Comisión Antidistorsión. Frente al dumping confirmado de las empresas chinas, la entidad anunció un impuesto promedio del 15%, más bajo de lo que esperaban los directivos y dirigentes sindicales.

Ya que no presentó soluciones, Campos criticó la llegada del ministro Grau por Huachipato, "esperábamos tener algún anuncio mucho más concreto. Sin embargo, no ha ocurrido así. Esperamos que el gobierno tome las decisiones que sean necesarias. Por eso le hemos entregado en un gesto simbólico estas camisetas de Huachipato para que se ponga la camiseta por la industria acerera regional".

El club deportivo Huachipato nació de los primeros trabajadores de la fábrica, que inició su construcción en el 1947 y se inauguró en el 1950. En la temporada del 2023, el equipo se consagró como campeón nacional.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para más contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: