Del turno a la protesta: Mil trabajadores de Huachipato en la calle para evitar cierre de siderúrgica
Fotografía: Protesta de trabajadores de Huachipato | SABES

Del turno a la protesta: Mil trabajadores de Huachipato en la calle para evitar cierre de siderúrgica


Por Mario Saavedra | 25 Marzo 2024 07:54
COMPARTIR

Cerca de mil trabajadores de la Siderúrgica Huachipato se han congregado para protestar desde antes de las 7:00 horas de la mañana de hoy en la rotonda ubicada frente a la siderúrgica, en el Camino Las Industrias que une las comunas de Hualpén y Talcahuano. Gran parte de ellos salió de su turno y acudió directamente a la manifestación. Buscan medidas más sólidas para proteger la industria del acero en Chile y evitar el cierre de la usina.

Fernando Orellana, presidente del sindicato N°2, se refirió a la protesta de los trabajadores de Huachipato. Mientras marchaban, indicó que "vamos a defender el empleo hasta el último. Queremos revertir esta situación. Teníamos otras reuniones más importantes, pero aquí estamos acompañándolos. (...) Qué lamentable que este Gobierno tenga que escuchar este tipo de manifestaciones. Esto está empezando, lamentablemente, está empezando aquí en la región"

Es importante recordar que la suspensión indefinida de la Siderúrgica Huachipato pondrá fin a sus operaciones después de más de 70 años en Talcahuano, debido a las insuficientes medidas tomadas contra las importaciones de acero chino. El cierre pone en riesgo miles de puestos de trabajo y afectaría a cientos de pymes que dependen de la empresa.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: