Estudiante UdeC perdió su notebook y tesis en un bus: conmovedora historia de honestidad en Concepción
Fotografía: Estudiante Universidad de Concepción perdió su notebook y tesis en un bus: Conmovedor relato de honestidad

Estudiante UdeC perdió su notebook y tesis en un bus: conmovedora historia de honestidad en Concepción


Por Mario Saavedra | 22 Marzo 2024 15:45
COMPARTIR

Perder un notebook y el respaldo de una tesis puede ser uno de los hechos más devastadores para un estudiante que está en la etapa final para obtener su título profesional. Eso fue, precisamente, lo que le ocurrió a un alumno de la Universidad de Concepción que, por causas de la vida, olvidó su mochila en un bus de Sotral durante un recorrido desde la capital penquista hacia la comuna de Lota. Sin embargo, hubo un conmovedor y ejemplar gesto de honestidad.

El domingo pasado (17 de marzo), Adelmo Santibáñez, conductor de la línea, encontró la mochila olvidada en su taxibús. Contenía un computador y una carpeta. De inmediato, el chofer se las ingenió para publicar en redes sociales el hallazgo. Los usuarios, emocionados por su buen actuar, comenzaron a compartir de inmediato su posteo. Y es que muchos saben el esfuerzo y dedicación que involucra la redacción de una tesis.

Decía tesis de Universidad de Concepción

"En la carpeta había unos timbres de la Universidad de Concepción y decía 'tesis de mi profesión'. Asimilé que era de un joven universitario. En el mismo día me llamó una persona, un joven, y me dio las características del computador tal cual como era, con una carpeta naranja, una botella plástica azul y el famoso computador. Me dio toda la descripción", contó Adelmo.

En ese momento, el conductor venía desde Concepción, a la altura de la Vega Monumental. El estudiante es de Lomas Coloradas y se encontraron a la altura de aquel sector, en la Ruta 160. "Me lo agradeció el joven, bien educado. Se tomaba la cabeza, imagino de emoción. Me dio un abrazo apretado, que me llegó hasta el alma. Luego subí de vuelta a mi bus y continué con mi gente, en mi recorrido hacia Lota", finalizó el conductor.

En SABES lo contactamos ya que muchos querían conocer el final de esta historia; un ejemplo de honestidad.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: