Naval de Talcahuano inscribe al estadio Ester Roa Rebolledo: Equipos de Concepción tendrán prioridad
Fotografía: Archivo

Naval de Talcahuano inscribe al estadio Ester Roa Rebolledo: Equipos de Concepción tendrán prioridad


Por Patricia Castillo | 11 Diciembre 2023 17:45
COMPARTIR

Sorpresa causó entre los fanáticos del Naval de Talcahuano la inscripción del Ester Roa Rebolledo para la temporada 2024, ya que su recinto tradicional es el estadio el Morro.

Según informó la directiva del club, junto al alcalde de Concepción, los jugadores podrán acceder a la cancha penquista como una alternativa a su clásica sede. "Vamos a estar coordinando con la antelación respectiva, la posibilidad de si, por ABC motivos, no puede jugar en el Morro de Talcahuano, lo puede hacer acá", señaló Álvaro Ortiz.

Sin embargo, la disponibilidad del espacio estaría sujeta a los horarios de los equipos locales, Arturo Fernández Vial, Deportes Concepción y Universidad de Concepción. Los que tendrán prioridad en la coordinación.

"Para nosotros es un respaldo muy grande tener este estadio, poder ocuparlo en caso de emergencia y poder informarlo a la ANFA (Asociación Nacional del Fútbol Amateur). Estamos haciendo las cosas bien, Naval es el equipo con más historia, donde se hizo la primera chilena fue en El Morro. Naval es el único equipo que ha representado a su país en una Olimpiada, así que es un reconocimiento”, agradeció el presidente de Club Deportivo Naval, Edógimo Venegas.


Estadio Ester Roa Rebolledo recibirá al Naval de Talcahuano en la temporada 2024

A pocas semanas del inicio de la temporada 2024, el Naval de Talcahuano aseguró el estadio Ester Roa como segunda sede del equipo. Esto en caso de que surjan problemas para jugar en el Morro.

Así lo comunicó el presidente Edógimo Venegas, acompañado por Cesar Ormeño y Viviana Jara, el técnico Alejandro Pérez, los jugadores Alexander Merino y Felipe Rivas. Además del colaborador Eduardo Saavedra.

El jefe comunal penquista aceptó la solicitud del club deportivo, indicando que "Naval aquí tiene su casa también. Este estadio se construyó con plata de todos los chilenos y chilenas y, por lo tanto, tienen las puertas abiertas”, afirmó Ortiz.

Por su lado, y ante la confusión de los seguidores del conjunto, el director técnico compartió que esta locación sería favorable para el futuro. "Si el equipo asciende, tiene derecho a participar en la Copa Chile. Por lo tanto, los partidos Copa Chile son de estándar ANFP y este estadio cumple las condiciones", comentó Pérez.

Asimismo, agregó que el Morro siempre va a ser su casa, pero que "estar en el Ester Roa es un sueño para cualquier jugador. Y para cualquier, entrenador, es un aliciente para que sigamos en nuestro camino".


Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: