La historia de quien asesinaron apenas salió de la cárcel en Concepción: Estuvo preso 16 días
Fotografía:

La historia de quien asesinaron apenas salió de la cárcel en Concepción: Estuvo preso 16 días


Por Mario Saavedra | 20 Marzo 2024 16:36
COMPARTIR

Tras cumplir su condena y salir de la cárcel en Concepción, J.L.E. (38) murió tras ser acribillado por sujetos que lo esperaban a pocos metros del centro penitenciario. Alcanzó a estar en libertad solo durante un par de minutos. Y es que aquellos individuos lo acribillaron disparándole veinte veces. Según informó la Policía de Investigaciones y Fiscalía, diez de los proyectiles lo impactaron.

Cuando el reloj marcó las 00:00 horas de hoy, miércoles 20 de marzo, la víctima del homicidio ya había cumplido una pena de 16 días por un delito de contrabando, según informó el Ministerio Público. Lo más probable es que se dirigiera hacia su domicilio, ubicado en la comuna de Hualpén. Para ello, caminó por la caletera ubicada al costado de la Ruta 150, desde la salida de "El Manzano", en dirección hacia el centro de Concepción.

El hombre, quien es de nacionalidad chilena, ya iba en libertad mientras caminaba en solitario. Sin embargo, a la altura del Servicio Médico Legal, fue interceptado por individuos que se movilizaban en un vehículo. Allí los sujetos dispararon veinte veces, según determinaron los primeros peritajes en el sitio del suceso. Diez de esos tiros lo impactaron, causándole la muerte en plena calle, a unos 400 metros de la cárcel donde había cumplido su condena.


Fiscal dio detalles del crimen a metros de la cárcel en Concepción

El fiscal jefe de Análisis Criminal, Michelangelo Bianchi, señaló que "se han recuperado numerosas vainillas en el sitio del suceso, lo cual es importante para las pericias que se desarrollen con el fin de determinar las armas de las cuales se dispararon, si fueron una o dos, dependiendo del calibre de cada una de ellas".

Además, se informó que "en los antecedentes penales de la víctima consta que ha cumplido diversas condenas, principalmente por delitos de gravedad menor. Su última condena fue una pena corta de 16 días por un delito de contrabando".

Por otro lado, cabe destacar que "es crucial para la investigación determinar los centros penitenciarios donde estuvo recluido, sus compañeros de celda, y si existieron conflictos previos dentro de las cárceles donde cumplió condena, con el objetivo de esclarecer posibles motivos detrás de este crimen".


El trabajo para dar con los involucrados en el macabro crimen está a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: