Investigan homicidio de joven: Concretó cita por aplicación y fue encontrado muerto en quebrada de Valdivia
Fotografía:

Investigan homicidio de joven: Concretó cita por aplicación y fue encontrado muerto en quebrada de Valdivia


Por Maria Ruiz | 20 Marzo 2024 10:15
COMPARTIR

Un joven kinesiólogo de 26 años fue encontrado muerto en quebrada en la localidad de Curiñanco, en la comuna de Valdivia, en la Región de Los Ríos. Se investiga un homicidio, ya que el cuerpo tenía lesiones atribuibles a terceros y hay un detenido.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima concretó una cita a través de una aplicación con el imputado y tras ello, se le perdió el rastro, por lo que se interpuso una denuncia por presunta desgracia.

El jefe de la prefectura provincial de la PDI, Harold Mackay, explicó que el procedimiento surgió a raíz de una denuncia por presunta desgracia, que se realizó "en el complejo policial de la PDI, se realizaron las primeras diligencias a cargo de la BH que permitieron reconstruir las últimas horas con vida de esta persona".

Detallando que se estableció que "a través de una aplicación tuvo un encuentro con una persona que está en calidad de imputado, que ha sido detenido".


Investigan homicidio de joven de 26 años: Cuerpo fue encontrado en quebrada de Valdivia

"Se verificaron dos sitios del suceso, en la ciudad de Valdivia en una cabaña y un vehículo donde hay evidencia biológica que sitúa a la víctima como al imputado en el lugar", agregó.

Las diligencias, en tanto, permitieron dar con el lugar donde fue encontrado el cuerpo, en el "sector costero de Calfuco, camino a Curiñanco".

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), apuntan a que podría tratarse de un crimen de odio. Es más, instó a que no se descarte dicha hipótesis, "pues delincuentes suelen usar aplicaciones de citas para violentar derechos de las personas LGTBQ+".

ETIQUETAS: