Falleció Cecilia Heyder, activista defensora de la legalización de la eutanasia en Chile
Fotografía: Agencia Uno

Falleció Cecilia Heyder, activista defensora de la legalización de la eutanasia en Chile


Por Alvaro Sandoval | 15 Mayo 2023 15:37
COMPARTIR

Este lunes se dio a conocer que Cecilia Heyder, activista de los Derechos Humanos a favor de la legalización de la eutanasia en Chile, falleció debido a un cáncer de mamas.

“Durante esta madrugada ella falleció, pero siempre mantendremos en memoria y espíritu su ser luchador y perseverante”, dijo su hija a través de su cuenta de Twitter.

Cecilia Heyder se hizo conocida el 2014 en Chile luego que consiguiera una aprobación excepcional para ingresar al país un medicamento hecho a base de marihuana, que la ayudaba a controlar el dolor que sufría a raíz de su enfermedad. 

Sin embargo, luego decidió no continuar con su tratamiento y en diciembre de 2020 fue desahuciada.

Un año más tarde, hizo un llamado a los parlamentarios a avanzar con el proyecto de muerte digna y cuidados paliativos, iniciativa que fue aprobada el 2021 en la Cámara de Diputadas y Diputados, y ahora espera su siguiente trámite legislativo en el Senado.

Pido a los senadores que dejen de lado por un momento los prejuicios moralistas y las creencias religiosas, se apiaden y aprueben el proyecto de ley humanitaria por un buen morir mediante eutanasia”, afirmó en una carta envida a la Cámara Alta el 2021.

El velorio de Cecilia Heyder se realizará este lunes en Bezanilla 1305, comuna de Independencia, región Metropolitana.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: