Quedó parapléjica: Cómo vive la joven hincha de Cobreloa que fue aplastada por pantalla gigante
Fotografía: Facebook y Soy Chile

Quedó parapléjica: Cómo vive la joven hincha de Cobreloa que fue aplastada por pantalla gigante


Por Patricia Castillo | 19 Marzo 2024 22:03
COMPARTIR

Con graves lesiones quedó la joven hincha de Cobreloa que fue víctima de la caída de una pantalla gigante durante un partido en Talca. En octubre del 2023, Dahely Escobar, entonces de 22 años, llegó hasta el estadio talquino para el duelo entre Rangers y los Zorros del Desierto, quienes consiguieron subir de división ese mismo día.

Justo después del punto clave para los loínos, la estructura colapsó y se cayó sobre la gradería, hiriendo a dos fanáticos. Actualmente, Escobar vive como una persona parapléjica y tras cinco meses internada en Santiago, el pasado fin de semana regresó a su natal Calama.

En conversación con Soy Calama, la joven lamentó su estado, "me dejaron desde cero. Tengo que volver a aprender muchas cosas". Profundizó diciendo que "estoy en la etapa de rehabilitación. En este momento estoy como un bebé, tengo que aprender a sentarme, aprender a pararme, aprender muchas cosas de forma independiente. Porque no puedo estar sentada sola, y el proceso va a ser muy largo".

Sobre las acciones judiciales en curso, Dahely indicó que están a la espera de la investigación de Fiscalía. "Yo espero que se hagan responsable, espero que se haga justicia porque lo que me paso no es para menos. Yo dependo mil por ciento de muchas personas, de mi mamá, de mi pareja, y de todos", indicó la hincha de Cobreloa a quien impactó la pantalla.

"La verdad me arruinaron la vida y necesito justicia, eso es lo que espero", fue la desoladora declaración que hizo Escobar.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del país.

ETIQUETAS: