La Memoria Infinita pierde el Oscar frente a 20 Días en Mariupol
Fotografía: "La Memoria Infinita".

La Memoria Infinita pierde el Oscar frente a 20 Días en Mariupol


Por Felipe Rojas | 10 Marzo 2024 22:07
COMPARTIR

Durante la noche de este domingo la película documental chilena La Memoria Infinita de la directora Maite Alberdi perdió el Oscar ante 20 Días en Mariupol. La cinta no logró repetir el éxito alcanzado por Una mujer fantástica e Historia de un oso.

Bobi Wine: The People’s President, La memoria infinita, Four DaughtersTo Kill a Tiger y 20 días en Mariúpol eran los nominados en la categoría de mejor película documental de este año. Sin embargo, solo una de estas producciones se llevaría el Oscar.

Así, finalmente el ganador del premio de este año fue para 20 Días en Mariupol. Recordamos que el crítico de cine Daniel Olave Miranda entregó sus predicciones esta mañana afirmando que el largometraje chileno perdería ante 20 días en Mariupol o Bobi Wine: The People’s President.

La Memoria Infinita cuenta la historia de Paulina Urrutia y su esposo el fallecido periodista Augusto Góngora, quien padece Alzheimer desde hace ocho años. Ante el miedo de que él no la recuerde, ella decide grabar la vida de ambos.


Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: