¿Quiénes serán los triunfadores de los Oscar 2024? Crítico de cine local entrega sus predicciones
Fotografía: Premiososcar.net

¿Quiénes serán los triunfadores de los Oscar 2024? Crítico de cine local entrega sus predicciones


Por Felipe Rojas | 10 Marzo 2024 16:47
COMPARTIR

Durante la noche de este domingo comenzará la 96° edición de los premios Oscar a las mejores películas estrenadas en el último año.

Como cada año, se han seleccionado distintas cintas que brillan por su calidad, ya se actoral, de producción, de sonido, de montaje, entre otros. Así, distintos críticos de cine ya han compartido sus expectativas de cara al evento fílmico internacional.

Tal es el caso del crítico local Daniel Olave Miranda, quien entregó sus favoritos para obtener una de las ansiadas estatuillas del certamen.

Desde su perspectiva, Oppenheimer se quedará con los premios a mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor montaje, mejor música, mejor sonido mejor actor principal y de reparto.


Sin embargo, expresa que podría haber sorpresas para las categorías de mejor actor principal, puesto que Paul Giamatti ha sido ampliamente ovacionado por su papel en The Holdovers. También podría perder ante The Zone of Interest en la categoría de mejor sonido.

Para el caso de mejor actriz principal, el premio sería para Lily Gladstone por The Killers of the Flower Moon, aunque sostiene que Emma Stone podría llevarse el galardón por su actuación en The Poor Things.

Recordamos que este año dos cintas chilenas se encuentran en competencia: El Conde de Pablo Larraín y La memoria infinita de Maite Alberdi. La primera perdería en fotografía ante Oppenheimer, mientras que la segunda caería ante 20 días en Mariupol.

Asimismo, el premio a mejor actriz de reparto se lo quedaría Da'Vine Joy Randolph, quien interpretó a Mary Lamb en The Holdovers. En tanto, los premios a mejor guion original y adaptado serían para Anatomy of a Fall y American Fiction. Eso sí, este último largometraje podría caer ante Oppenheimer.

Adicionalmente, destacó que la mejor película animada de los Oscar 2024 sería Spider-Man: Across the Spider-Verse, no obstante, El niño y la garza bien podría quedarse con el reconocimiento. En tanto, el Oscar a mejor película extranjera se lo quedaría The Zone of Interest.

Maquillaje, sonido, corto, efectos, producción y vestuario

Respecto a mejor canción, el premio se lo llevaría Barbie por "What Was I Made For?" de Billie Eilish o la canción interpretada por Ryan Gosling "I'm Just Ken".

Adicionalmente, mencionó que la categoría mejores efectos visuales sería para The Creator y que Godzilla Minus One sería la sorpresa en este caso. Acerca de las categorías de diseño de producción y vestuario, ambas estarían peleadas entre The Poor Things y Barbie.

Por último, el premio a mejor maquillaje sería para Master, cortometraje animado lo ganaría War Is Over!, corto live action para The Wonderful Story of Henry Sugar y el galardón por corto documental estaría entre ABCs of Book Banning y Last Repair Shop.

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: