Ministros Rojas y Valenzuela destacan rol de Piñera en medio de visita al Biobío
Fotografía: Agencia Uno

Ministros Rojas y Valenzuela destacan rol de Piñera en medio de visita al Biobío


Por Marcelo Castro | 07 Febrero 2024 17:14
COMPARTIR

Fue sorpresiva la presencia de los ministros de Medio Ambiente y de Agricultura en la misa en honor que se realizó el mediodía de este miércoles en la Catedral de Concepción.

En la ceremonia, tanto Maisa Rojas, como Esteban Valenzuela estuvieron en primera fila, rodeados por funcionarios de la actual administración, parlamentarios y dirigentes de Chile Vamos quienes rememoraron parte del legado que deja el mandatario.

La titular de Medio Ambiente, Maisa Rojas, indicó que “durante su mandato se comenzó a gestar, una ley marco de cambio climático que hoy en día yo estoy implementando desde el Ministerio del Medio Ambiente. Y eso es un legado muy importante porque va a definir cómo enfrentamos situaciones como los incendios forestales que son parte de los impactos del cambio climático. Chile hoy en día tiene una ley que nos va a permitir a construir un país que sea más resiliente a este y a otro tipo de desastres que trae consigo el cambio climático”.


Rojas relevó que “para enfrentar desafíos complejos como consecuencia del cambio climático se requieren estos consensos amplios que hemos logrado como país y en eso yo quisiera destacar también la labor del expresidente Piñera en ayudar a consensuar, a construir esos acuerdos que hoy en día nos permiten contar con leyes y poder implementar y construir un país para todos los chilenos y chilenas que pueda darle mayor bienestar enfrentando las crisis medioambientales que tenemos en el país”.

Mientras que su par de Agricultura, Esteban Valenzuela, destacó el rol de Piñera en el proceso de descentralización, puesto que “implementó la primera elección democrática de los consejeros regionales. Empoderó en la reconstrucción, tras el terremoto de 2010, de manera importante en recursos a los gobiernos regionales. Y también le correspondió contribuir al proceso final de elección de gobernadores y fortalecimiento de las regiones, creando estos fondos de convergencia territorial”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción, así como también de todo Chile

ETIQUETAS: