Roban a club de pádel en San Pedro de la Paz: Ladrones se hicieron pasar por clientes
Fotografía: Cedida

Roban a club de pádel en San Pedro de la Paz: Ladrones se hicieron pasar por clientes


Por Patricia Castillo | 04 Febrero 2024 17:14
COMPARTIR

Durante esta jornada, el club "Todo Pádel" descubrió el robo de múltiples productos deportivos desde su sede en San Pedro de la Paz. El asalto ocurrió en la madrugada, con tres delincuentes ingresando por un punto ciego del sistema de seguridad. Días antes del asalto, estos se hicieron pasar por clientes.

Los ladrones se llevaron 79 palas de pádel, entre nuevas y usadas, avaluadas en más de $8 millones. Según precisó la directora del recinto, Monserrat Ferrer, "sacan todo, sacan efectivo, el celular del club, ropa de la marca Bullpadel, que también es ropa de un costo bastante alto".

Para Ferrer, "tenían un conocimiento previo de nuestro sistema aseguradora contra robos". Estos burlaron los sensores de alarma ingresando a punta y codo, para luego romper la reja, los candados y levantar la cortina metálica a la fuerza. En cosa de minutos saquearon la tienda.


El club se llevó una sorpresa al reconocer que dos de los antisociales llegaron a jugar en las canchas el pasado viernes. "Lo que ellos hicieron fue analizar todo lo que nosotros teníamos para el otro día ir a robar. Tenemos imágenes de las mismas personas y también el nombre de la persona que reservó la cancha", señaló la directora.

Ferrer relató que en numerosas ocasiones pidieron una reserva en el último horario del día. Sin embargo, cuando transfirieron la tarifa acordada, "llegaron solo dos personas y jugaron 25 minutos, muy sospechoso. Más encima preguntaron cuáles eran los horarios de cierre. En las imágenes se nota que están mirando el efectivo, se nota que están mirando las cámaras".

Asimismo, lamentó que el sistema de seguridad marca Verisure falló por completo. Así que fue insuficiente para evitar este robo al club Todo Pádel en San Pedro de la Paz.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: