Grupo de carteristas chilenos son tachados como "el terror del metro de Barcelona"
Fotografía: Metropoli

Grupo de carteristas chilenos son tachados como "el terror del metro de Barcelona"


Por Alvaro Sandoval | 25 Enero 2024 23:54
COMPARTIR

Un grupo de delincuentes chilenos conocidos por cometer distintos ilícitos en España fueron tachados como “el terror del metro de Barcelona” por parte de un medio local.

De acuerdo a lo señalado en el portal Metropoli, se trata de cuatro ciudadanos chilenos que se encuentran localizados e identificados por ser “carteristas”, es decir, se dedican a robar pertenencias personales especialmente en el interior del tren subterráneo de esta ciudad.

Guerra contra los carteristas chilenos que acechan a los pasajeros del metro de Barcelona. Varios grupos de hombres perseguidos en su país de origen buscan "ganarse la vida" en la capital catalana de la peor manera posible: robando a los turistas o locales despistados del suburbano”, consigna la nota.

Así opera este grupo de carteristas chilenos en Barcelona

El modus operandi de estos sujetos ya est por parte de la “Patrulla Ciudadana”, un grupo de personas que vigila el metro de forma voluntaria.

Según explican, estos sujetos fingen pasar por un mal estado de salud para que la gente los socorra, momento en el cual atacan empujando a las víctimas, a quienes retienen para robar sus pertenencias.

En ese sentido, contaron que los delincuentes oriundos de Chile “actúan en parejas o en grupo y tienen un modus operandi peculiar: uno de ellos finge vomitar para que los pasajeros se fijen en él y acudan en su ayuda. Mientras, los compinches aprovechan el revuelo y sustraen todos los objetos personales que pueden”.

“Peligrosos lanzas, que es como se conocía antiguamente en Chile a aquellas personas que emigraban al extranjero para robar y enviar dinero a su familia”, añadieron desde Metropoli.

Al respecto, el portal de noticias locales de Barcelona criticó la falta de consecuencias judiciales en contra de estos asaltantes.

Cabe recordar que en el pasado mes de noviembre, la Guardia Civil española identificó una organización criminal de origen chileno dedicada a asaltar viviendas habitadas de varias provincias. 

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: